Vie. Mar 29th, 2024

Ésta es una nueva forma de selección grupal de personal. Es una evaluación rápida que las empresas realizan para ver tu interacción a nivel grupal, en donde a través de simulaciones laborales determinan el nivel de capacidad que tienes resolviendo los problemas que te presentan en conjunto con los demás postulantes. 


Te papamos las claves para que logres destacarte y obtengas de esta manera el trabajo que deseas. 

Demuestra tu capacidad negociadora: Ante un posible escenario en donde deben resolver grupalmente un problema utiliza tu criterio y trata de sobresalir en el grupo sin la necesidad de imponerte, hazlo con una postura firme. 

No llames la atención alzando la voz: Sé natural y ante la presentación de la solución del problema no lo hagas un discurso de memoria. no te atribuyas mucha confianza con los gestores del Assessment, puede ser mal visto si empiezas a tutearlos o tratarlos como a tus amigas. 

Sobresale limpiamente: aunque desees muchísimo ese puesto laboral, trabaja en equipo con buena actitud, no trates de empañar el trabajo de los demás integrantes, la flexibilidad es uno de los factores evaluados. 

Vende tus capacidades, no tu imagen: el objetivo de esta reunión es la de escarbar en las capacidades laborales y sociales del individuo evaluado. Por eso debes mantenerte en una postura equilibrada. Viste prendas de estilo ejecutivo, no trates de sobresalir con ropa llamativa, no es aconsejable.

Por Atomico