Jue. Mar 28th, 2024

Tutorial por Cristian Adrián Pencieri,Lo primero que haremos será buscar y abrir el archivo que vamos a ocupar (imagen 1). Luego lo vamos a desaturar, es decir pasarlo a escala de grises.

Para ello hacemos lo siguiente, vamos a menú Imagen > Ajustes > Tono y Saturación (imagen 2)

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 01 Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 02
imagen 1 imagen 2

2-  Luego creamos una nueva capa, para ello vamos a la ventana capa y buscamos el icono Crear capa nueva crear una capa nueva y creamos una. Nos tiene que quedar como en el imagen 3.

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 03
imagen 3

3- Luego tomamos la herramienta pincel Herramienta Pincel y elegimos un color con el cual queremos pintar o resaltar una parle especifica de la imagen por ejemplo la piel, ropa, etc., (imagen 4), esto lo haremos en la capa que acabamos de crear. Aquí no importa si nos salmamos de los contorno del objeto como se ve en la imagen, eso después lo vamos a arreglar.

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 04
Imagen 4

4- Luego cambiamos el tipo de capa. Para eso vamos a la ventana capa y luego a la lista desplegable y elegimos Superposición Lineal (imagen5). Y deberá quedarnos como en la imagen 6.

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 05 Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 06
imagen 5 imagen 6

5- Luego vamos al menú Imagen > Ajustes > Tono y Saturación y ponemos los valores necesarios para lograr el color deseado.

6- Ahora pasaremos a limpiar los bordes del objeto que pintamos. En la imagen 7 podemos ver como el color sale mas allá de los bordes

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 07
imagen 7

Así que tomamos la Herramienta Borrador herramienta borrador y con un tamaño pequeño vamos a ir borrando las partes de color que se salen imagen 7, hasta que nos quede corno en la imagen 8.

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 08 Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro 09
imagen 8 imagen 9

7- Y listo ya tenes coloreada tu foto así de fácil!!!

Tutorial Photoshop: Resaltar color en una foto Blanco & Negro final

Para Luly con mucho cariño y dedicación
——————————————————————-
Creado y Editado por Cristian Adrián Pencieri
cristian_pencieri@hotmail.com
Corrientes – Argentina – Octubre 2006
——————————————————————————–

Fuente


Por Atomico